Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 12.000 policías brindarán seguridad en elecciones generales en Honduras

Unos 12.000 policías brindarán seguridad en elecciones generales en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Al menos 12.000 miembros de la Policía brindarán seguridad en las elecciones generales del próximo 24 de noviembre en Honduras, informó hoy el portavoz de esa institución, Julián Hernández.

El dispositivo de seguridad abarcará a los 5.437 centros de votación que funcionarán en los 18 departamentos del país centroamericano, dijo a los periodistas Hernández.

“Los agentes brindarán seguridad a los votantes en todo el territorio nacional”, desde la apertura de urnas, a las 06.00 hora local (12.00 GMT), hasta que termine el recuento de votos, subrayó.

Hernández agregó que los agentes “actuarán ante cualquier circunstancia de violencia” durante los comicios, que según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán vigilados por unos 12.000 observadores nacionales y 700 internacionales, entre ellos los de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En las elecciones, las novenas desde que Honduras retornó a la democracia en 1980 tras casi 20 años de regímenes militares, participarán por primera vez nueve partidos, con ocho candidatos a la Presidencia debido a la alianza entre dos instituciones políticas.

Unos 5,3 millones de hondureños están llamados a votar para escoger al sucesor del presidente, Porfirio Lobo, que ejercerá la Presidencia del país el 27 de enero de 2014 para un período de cuatro años.

También elegirán tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes municipales, 128 diputados ante el Congreso y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), los dos últimos con sus respectivos suplentes.

Etiquetas
stats