Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador británico en España pide negociar de “manera pragmática” el futuro del Peñón tras el 'Brexit'

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante una ponencia en la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid sobre 'El futuro de las relaciones entre España y Reino Unido tras el 'Brexit', Manley ha recordado que Gibraltar, como todos los territorios británicos, “votó en el referéndum” en el que se impuso la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). “Y vamos a salir de la UE como país, todas las partes, incluso Gibraltar”, ha apostillado.

En ese sentido, el embajador británico ha deseado que, cuando culminen las negociaciones del Reino Unido con la UE, en Gibraltar sea posible la “fácil” movilidad de los “más de 7.000 españoles” que atraviesan la frontera todos los días. “Esperamos un pasaje fluido para los trabajadores porque es importante para la comarca”, ha dicho Manley, reiterando sus declaraciones a los medios a lo largo del día.

Además, el embajador espera que la salida británica de la UE no impida que España, Reino Unido y Gibraltar sigan trabajando conjuntamente “contra el crimen organizado” en el estrecho. Antes, durante el inicio de su ponencia, Manley había bromeado con el Peñón para explicar la cantidad de diplomáticos británicos que desean ocupar algún día la embajada de Madrid. “Hay una cola de aquí a Gibraltar para ser embajador en España”, ha asegurado.

Etiquetas
stats