Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los británicos quieren que el príncipe Carlos asuma compromisos de Isabel II

Los británicos quieren que el príncipe Carlos asuma compromisos de Isabel II

EFE

Londres —

0

Cada vez son más los británicos que prefieren que el príncipe Carlos asuma todos los compromisos oficiales de su madre, la reina Isabel II, según un sondeo divulgado hoy, que destaca la popularidad del heredero del trono.

La encuesta, publicada hoy en el dominical “The Sunday Times”, señala que el 42 % de los encuestados está a favor de que el príncipe de Gales se haga cargo de las labores de Estado de la soberana, que el próximo abril cumplirá 88 años.

Ese porcentaje contrasta con el 36 % que prefiere que Isabel II, a pesar de su avanzada edad, continúe con sus compromisos oficiales, mientras que el resto se muestra indeciso.

La consulta fue hecha por la firma YouGov, que entrevistó a un total de 1.859 adultos el pasado día 23.

El sondeo sale publicado días después de que la prensa revelase que la reina Isabel II y el príncipe Carlos fusionarán sus oficinas de prensa y tendrán un único portavoz, en el último signo de la transición en la monarquía puesta en marcha.

El oficial de prensa responsable de ambas oficinas estará basado en el palacio de Buckingham, con el objetivo de coordinar mejor la actividad de ambos.

El biógrafo oficial del heredero del trono, el periodista Jonathan Dimbleby, dijo a los medios británicos que el trabajo del príncipe de Gales “es reconocido cada vez más por la gente”.

Por su parte, el presidente de YouGov, Peter Kellner, afirmó que el príncipe Carlos “ha recuperado considerablemente su aprobación popular (en los últimos cinco años). Ahora la gente está cómoda con él para que se haga cargo de labores” más importantes.

A pesar de su edad, Isabel II disfruta de una excelente salud y tiene intención de cumplir la promesa que hizo a los 21 años de servir al Reino Unido toda su vida, según el Palacio de Buckingham.

Etiquetas
stats