Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bronca en el Parlament: Cs llama “okupa” a Torra, que acusa Torrent de inhibirse

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a su vicepresidente, Pere Aragonès, este miércoles en el Parlament.

EFE

Barcelona —

0

La sesión de control en el pleno de este miércoles en el Parlament ha acabado con bronca después de que el líder del grupo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, haya llamado “okupa” al presidente catalán, Quim Torra, que se ha negado a responder y ha acusado al presidente de la cámara, Roger Torrent, de no defenderlo.

“Usted es un okupa. Váyase a su casa de una vez, señor Torra, y desbloquee la política catalana”, ha exclamado Carrizosa en su intervención en la sesión de control, después de acusar al president de aferrarse al cargo pese a no ser ya diputado del Parlament.

En lugar de responder al presidente del grupo de Cs, Torra ha cogido el micrófono para formular su queja a Torrent: “Lamento que en esta cámara se insulte impunemente, lo lamento mucho, y que usted no proteste. Me acaban de llamar okupa”.

Ante el revuelo que se escuchaba en el hemiciclo, Torrent ha pedido silencio y ha invitado a Torra a proseguir, pero el presidente de la Generalitat se ha negado a ello: “No seguiré, por dos cosas: porque se me insulta y porque no hay pregunta (por parte de Carrizosa). No se me ha preguntado nada, ha sido un mitin, y creo que es deber de los grupos parlamentarios preguntar”.

Etiquetas
stats