Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas destinará 19 millones a atajar retos como el clima, la vivienda y el empleo en cinco ciudades españolas

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

El Ejecutivo comunitario movilizará 92 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para apoyar proyectos innovadores que contribuyan a responder a desafíos urbanos como la calidad del aire, la adaptación al cambio climático, vivienda y la promoción de empleos locales y este miércoles ha anunciado otros 22 proyectos seleccionados, incluidos los cinco españoles, en el marco de la tercera convocatoria del programa 'Acciones Innovadoras Urbanas'.

Entre los proyectos españoles figura uno en Barcelona, bautizado 'GBG_AS2C', que se beneficiará de una ayuda de casi 4 millones y cuyo objetivo es ayudar a la ciudad a hacer frente a temperaturas cada vez más altas en verano, transformando para ello diez escuelas piloto en refugios climáticos, una solución innovadora.

También destinará otros cerca de 4 millones de euros para un proyecto en Sevilla que persigue la bioclimatización de la Isla de la Cartuja y mantener a la ciudad andaluza encabeza en cuanto a la adaptación urbana al cambio climático.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario apoyará con casi 4,4 millones al proyecto 'GUARDIAN' para promover la agricultura periurbana sostenible en la ciudad valenciana de Riba Roja de Turia y destinará otros 2,5 millones para apoyar el proyecto 'Yes We Rent' en Mataró para atajar el problema de la falta de vivienda, incentivando a los propietarios a alquilar sus casas por debajo de precio de mercado a cambio de una renta garantizada y ayuda a su rehabilitación.

El otro proyecto seleccionado español se desarrollará en Cuenca para promover la creación de empleo local a partir de la bioeconomía. El proyecto, al que la Comisión destinará 3,9 millones, pretende lanzar un centro de innovación forestal urbana.

Etiquetas
stats