Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buch explicará en el Parlament la actuación de los Mossos en las protestas

El conseller de Interior, Miquel Buch.

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado este jueves que comparecerá en el Parlament para explicar la actuación de los Mossos d'Esquadra durante las protestas contra la sentencia condenatoria a los líderes del procés, que derivaron en violentos altercados durante casi una semana.

En respuesta a una interpelación formulada por Ciudadanos en el pleno del Parlament sobre la actuación de los Mossos durante los disturbios vividos en Cataluña, Buch ha avanzado que ha pedido comparecer a petición propia en la cámara catalana para dar una “completa explicación de los hechos y de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del departamento de Interior y por parte de la policía catalana”.

Buch ha reiterado que investigarán todas las actuaciones de los agentes que no se hayan ajustado a los protocolos del cuerpo de los Mossos y que “exigirán la responsabilidad por las conductas que constituyan una infracción a la ley, garantizando y con pleno respeto a los derechos de las personas implicadas”.

En este sentido, ha agregado: “Daremos la cara y no huiremos de las responsabilidades que en cada caso corresponda”.

Ha admitido, así, que “se han producido actuaciones que seguramente se tendrán que mejorar”.

El conseller de Interior, no obstante, ha resaltado de nuevo la labor de los Mossos y su “vocación” para garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos, y considera que han demostrado a toda la ciudadanía que “son imprescindibles”.

Etiquetas
stats