Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buch prevé una rectificación con las provincias: “caerán por su propio peso”

El conseller de Interior, Miquel Buch.

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Miquel Buch, cree que el Gobierno rectificará su apuesta por situar las provincias como eje en la desescalada del confinamiento, ya que es una división territorial “de hace dos siglos” pero no de la Cataluña actual: “Esto de las provincias caerá por su propio peso”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Buch ha insistido en las quejas de la Generalitat por la apuesta del Gobierno por las provincias como límite territorial en el desconfinamiento, ya que, según ha explicado, Cataluña se ha dividido territorialmente y preparado en función de áreas de emergencias, sanitarias y de seguridad que no se corresponden con una comarca o provincia.

“Si hacemos una línea provincial, generará muchas incoherencias. Una vez más, creo que volverán a rectificar”, ha indicado Buch, que se ha vuelto a quejar de que el Gobierno haya optado por la “subordinación” de la Generalitat en la crisis sanitaria por el coronavirus.

El conseller ha resaltado que la Generalitat ha ido planteado en esta crisis medidas que inicialmente eran rechazadas por el Gobierno, pero que luego aceptaba: “Nosotros no dejaremos de hacer propuestas, no es por molestar, sino que son propuestas con sentido común”.

En la entrevista, Buch ha insistido, a preguntas del periodista, que los “números no cuadran” sobre la partida de 1.714.000 mascarillas que el Gobierno remitió a Cataluña hace semanas, y que en su día denunció que le evocaban al año 1714, el de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión.

“Si algún día alguien dice que es aleatorio, rectificaré”, ha agregado Buch, que cuando trascendió esta cifra denunció que estaba buscada con mala fe y advirtió de que con la historia de Cataluña no se podía jugar.

Etiquetas
stats