La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Budó: Buch está acusado por hacer su trabajo y prestar seguridad a Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonés (i), y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó (d), durante la reunión semanal del gobierno catalán.

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia de la Generalitat , Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el titular de la cartera de Interior, Miquel Buch, "está acusado" por "hacer su trabajo" y "prestar seguridad" al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Buch ha tenido que comparecer esta mañana como investigado por prevaricación y malversación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por fichar como asesor a un sargento de los Mossos para que presuntamente siguiera haciendo de escolta de Puigdemont.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Budó ha justificado la ausencia del titular de Interior.

"Hoy el conseller Buch, desgraciadamente, no ha podido asistir a la reunión del Govern porque estaba en el TSJC declarando. Está acusado por hacer su trabajo como conseller de Interior y prestar seguridad al presidente Puigdemont. Por eso hoy estaba declarando en el TSJC", ha asegurado.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats