Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Budó: Buch está acusado por hacer su trabajo y prestar seguridad a Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonés (i), y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó (d), durante la reunión semanal del gobierno catalán.

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia de la Generalitat , Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el titular de la cartera de Interior, Miquel Buch, “está acusado” por “hacer su trabajo” y “prestar seguridad” al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Buch ha tenido que comparecer esta mañana como investigado por prevaricación y malversación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por fichar como asesor a un sargento de los Mossos para que presuntamente siguiera haciendo de escolta de Puigdemont.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Budó ha justificado la ausencia del titular de Interior.

“Hoy el conseller Buch, desgraciadamente, no ha podido asistir a la reunión del Govern porque estaba en el TSJC declarando. Está acusado por hacer su trabajo como conseller de Interior y prestar seguridad al presidente Puigdemont. Por eso hoy estaba declarando en el TSJC”, ha asegurado.

Etiquetas
stats