Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Budó considera que JxCat debe formar parte del próximo Gobierno catalán

Budó considera que JxCat debe formar parte del próximo Gobierno catalán
Barcelona —

0

Barcelona, 3 may (EFE).- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este lunes que JxCat tiene que formar parte del próximo Ejecutivo catalán: “Junts es una formación con vocación de gobierno y creo que tenemos que estar en el Govern la próxima legislatura”.

En declaraciones a Ràdio 4, Budó ha afirmado que las negociaciones se están llevando a cabo “con la voluntad de que Junts forme parte del Govern” y se ha mostrado convencida de que ERC y JxCat serán capaces de llegar a un “buen acuerdo” antes del próximo 26 de mayo, fecha límite para que se convoquen automáticamente elecciones en Cataluña.

El sábado venció el ultimátum lanzado por ERC a JxCat para cerrar un acuerdo o explorar “una alternativa” a la coalición, y este fin de semana ha trascendido que los republicanos están dispuestos a plantearse un Govern en solitario si la negociación con Junts no prospera.

Budó ha apuntado que desde JxCat “reconocen” que ERC obtuvo un escaño más que ellos en las elecciones del 14F, y ha reclamado poner en valor esta legislatura el “52 %” de voto independentista y que haya un Govern que lo “represente”.

Sobre la CUP, Budó ha señalado que “tiene que tener su papel” en las negociaciones, aunque ha rechazado que esto sea en forma de posibles “vetos” a nombres de JxCat.

Etiquetas
stats