Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Budó espera que la llamada Torra-Sánchez inicie “una nueva etapa de diálogo” entre gobiernos

Budó espera que la llamada Torra-Sánchez inicie "una nueva etapa de diálogo" entre gobiernos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una interpelación en el pleno del Parlament, ha repasado la encuesta que hizo el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat en todo el Estado y que refleja que el 68% de los españoles apuesta por solucionar el conflicto en Catalunya con diálogo y negociación, aunque la mayoría de ellos --un 46,8%-- opta por que este diálogo sea dentro del marco de la Constitución, mientras que el 21,2% cree que debe ser sin límites.

Budó ha reivindicado que la encuesta evidencia que no solo los ciudadanos de Catalunya defienden el diálogo, sino también los del resto del Estado, por lo que cree que es “responsabilidad de todos los partidos políticos españoles y catalanes sentarse para encontrar soluciones”.

Ha subrayado que estas cifras deben hacer reaccionar al Gobierno y a los partidos estatales: “¿Si la demanda de diálogo es un clamor fuera del Estado y también la opinión mayoritaria dentro de la sociedad catalana y española, a qué esperamos?”.

Por eso, ha exigido un diálogo real, con garantías para cumplir los compromisos que se puedan adquirir en él y que sea “de presidente a presidente” reconociendo a las instituciones catalanas como interlocutoras.

Etiquetas
stats