Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Budó cree que movilizaciones como la de Perpiñán “fortalecen” al Govern en la mesa de diálogo

Budó cree que movilizaciones como la de Perpiñán "fortalecen" al Govern en la mesa de diálogo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que en el acto de Perpiñán se lanzaran críticas a la mesa de negociación, como las de la exconsellera y eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, que tachó de “engañifa” esta mesa.

Budó ha sostenido que, pese a estas críticas y que se vea con escepticismo la mesa, la voluntad de diálogo del Govern se mantiene y ha asegurado que la parte catalana no se levantará de la mesa de negociación.

Asimismo, ha afirmado que la movilización de Perpiñán y las que se puedan producir en el futuro “dan más fuerza a la parte catalana” para sentarse en la mesa de diálogo y buscar una solución al conflicto.

“Consideramos que la movilización acompaña y refuerza la parte del Govern en esta mesa de negociación. Todas estas movilizaciones nos refuerzan a la hora de sentarnos a negociar”, ha subrayado, y ha insistido en que diálogo y movilización son dos elementos complementarios.

Preguntada por la próxima reunión de la mesa de diálogo, Budó ha explicado que se está trabajando en la fecha de este segundo encuentro y también en la de la Comisión Bilateral entre Generalitat y Estado, que cree que debe abordar temas de “gestión competencial”.

Etiquetas
stats