Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan candidatos para reemplazar a Kelly ante su posible renuncia, según el WSJ

Buscan candidatos para reemplazar a Kelly ante su posible renuncia, según el WSJ

EFE

Nueva York —

0

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, está pensando en abandonar el puesto próximamente y ya se están analizando las personas que podrían reemplazarlo, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita fuentes conocedoras de estas gestiones, asegura que aunque la decisión final sobre la salida de Kelly no es firme aún, existe la posibilidad que deje el puesto en los próximos días o en julio próximo.

Kelly, un general retirado, entró en la Administración de Donald Trump hace casi un año con la misión de poner cierto orden en la agenda presidencial y cortar las luchas internas que rodeaban al equipo del jefe de Estado.

Según el Journal, Trump ha venido consultando con sus asesores en las últimas semanas sobre quién podría reemplazar a Kelly, quien antes de convertirse en jefe de gabinete era secretario de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el diario, los más firmes candidatos son el jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, y el responsable de la oficina de Gestión y Presupuesto, Mick Mulvaney.

Algunas fuentes dijeron al diario que Kelly podría incluso abandonar el puesto esta misma semana, o bien después de la gira por Europa que realizará Trump a mediados de julio.

Kelly, de 68 años, se convirtió en jefe del Gabinete de la Casa Blanca el 31 de julio del año pasado, en reemplazo de Reince Priebus.

Está vinculado al equipo de Trump desde sus inicios, el 20 de enero de 2017, cuando ocupó la cartera de Seguridad Nacional.

Etiquetas
stats