Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C.Madrid dice que Gobierno intenta "imponer" que los independentistas puedan "dar un nuevo golpe" con fondos públicos

Archivo - El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos de Madrid.

EP

MADRID —

0

Censura que varios ministros pidan al Tribunal de Cuentas que no "exija su responsabilidad" a los independentistas catalanes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al Gobierno central de intentar "imponer a todos" que los independentistas puedan "dar un nuevo golpe" con fondos públicos.

Así se ha expresado en declaraciones suministradas a los medios ante la propuesta de ministros como la de Igualdad, Irene Montero, de eliminar las causas del procès ante el Tribunal de Cuentas.

"Están pidiendo al Tribunal de Cuentas que dejen de exigir su responsabilidad a los independentistas catalanes por haber hecho mal uso del dinero público cuando dieron el golpe de estado", ha reprochado el consejero madrileño.

Al hilo, ha tachado de "vergüenza" que no se "defienda el dinero público" frente a los independentistas y ha acusado al Ejecutivo central de dar "financiación extra" a Cataluña y "privilegios" en el reparto de fondos.

"Mientras tanto maltrata a Madrid en la financiación, nos quiere subir los impuestos y pretende imponer a todos que con el dinero público los independentistas puedan dar un nuevo golpe", ha criticado Fernández-Lasquetty.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 12:20 h

Descubre nuestras apps