Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero afea a la Xunta que "escatimó" ayudas a pymes y autónomos

Feijóo reclama agilidad y certezas para no solapar proyectos entre autonomías
A Coruña —

0

A Coruña, 16 mar (EFE).- El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita este martes la Costa da Morte coruñesa, donde ha trasladado el apoyo del Gobierno central a pymes y autónomos, con ayudas directas de 7.000 millones de euros, mientras que la Xunta de Galicia "escatimó y se quedó corta a la hora de dar ayudas".

Feijóo reclama agilidad y certezas para no solapar proyectos entre autonomías

"En esta fase de la desescalada son muy importantes las ayudas para rescatar a los sectores económicos más afectados", ha subrayado Caballero en Camariñas, donde ha remarcado que este paquete de ayudas del Ejecutivo central "es el más grande de la historia" de España.

Según el líder del PSdeG, en una crisis "tan grave como esta, cuando a la gente le falta el dinero, no se puede optar por los recortes y la austeridad", sino que "hay que poner el dinero en manos de la gente para que no cierren los negocios".

De ahí que felicitara la llegada en las próximas semanas de "más de 200 millones directamente a los bolsillos de pymes y autónomos gallegos", acompañados de "muchos más millones" en cuantías de refinanciación y recapitalización.

Se trata del "mayor plan de rescate del tejido productivo, de autónomos y pymes, que se dio nunca" en España, ha reiterado, ya que en la crisis anterior el PP "rescataba bancos pero no salvaba personas", y en esta "la prioridad es salvar y defender a los autónomos, trabajadores y pymes".

El secretario general del PSdeG ha mantenido en Camariñas una reunión con la alcaldesa, Sandra Insua, que le ha trasladado determinadas problemáticas del ayuntamiento y la petición de interceder en Madrid para conseguir "el tan ansiado paseo marítimo, necesario por problemas de cambio climático y de que se pueden caer las casas".

Por su parte, Caballero se ha comprometido a apoyar estas demandas para además recuperar la lonja que será un museo del naufragio, los paseos marítimos y las nuevas fases de los existentes que permitan dar seguridad a las viviendas y disfrutar de la costa, y pedir a la xunta servicios sanitarios "de primera" y conexiones por autobús y ferroviarias para conectar la villa con las urbes.

El dirigente socialista se desplazará por la tarde a Fisterra, Vimianzo, Dumbría y Corcubión para escuchar sus inquietudes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats