Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero Bonald, el gran ausente en la lectura de El Quijote

Caballero Bonald, el gran ausente en la lectura de El Quijote

EFE

Madrid —

0

El premio Cervantes 2012 José Manuel Caballero Bonald ha sido hoy el gran ausente de la 17 edición de la tradicional lectura de “El Quijote” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que debería haber iniciado, lo que finalmente ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En esta edición, la célebre frase “En un lugar de la Mancha...”, escrita por Miguel de Cervantes y que da inicio a la lectura de “El Quijote”, fue pronunciada por Sáenz de Santamaría, que estaba previsto fuera la segunda en esta lectura.

Minutos antes del inicio del acto, a las 19.00 horas, el departamento de prensa del Círculo de Bellas Artes informó a los periodistas allí reunidos de la ausencia del escritor gaditano, “muy cansado” tras una jornada muy “intensa”, según han precisado a Efe fuentes familiares.

A Sáenz de Santamaría le siguieron en el atril el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presiente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León.

La lectura, que se prolongará durante 48 horas, fue seguida por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Ninguno de ellos ha hecho referencia a la ausencia de Caballero Bonald en el acto que da comienzo a las celebraciones del Día del Libro, que se conmemora mañana.

Las personas sordas también han tenido acceso a la ceremonia gracias a la colaboración de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas y el IES Pío Baroja de Madrid.

La lectura se ha podido seguir, por primera vez, a través de las pantallas digitales de la madrileña Plaza de Callao y Gran Vía.

La empresa “Callao City Lights” se ha querido sumar también a este arranque del Día del Libro y emitió de forma simultánea y subtitulada diferentes momentos de la inauguración de la tradicional lectura continuada de la obra cervantina.

Además, el acto ha sido retransmitido a través de Radio Círculo y ha contado con conexiones telefónicas y videoconferencias a países como Puerto Rico, Cuba, México, El Salvador, Australia, China Jordania o Finlandia.

La lectura se amenizará también durante las 48 horas de duración con las interpretaciones de pasajes de la obra de Cervantes llevadas a cabo por alumnos del Laboratorio de Teatro William Layton, del Club de Teatro de la Universidad Europea de Madrid y de Bululú 2120 Estudio de Actores y Directores.

Etiquetas
stats