Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero (FEMP) reclama coordinación entre ayuntamientos, Gobierno y autonomías

Caballero (FEMP) reclama coordinación entre ayuntamientos, Gobierno y autonomías

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido coordinación entre las Entidades Locales, el Ejecutivo central y las comunidades autónomas y dejar a un lado la “polémica política” y poner en marcha iniciativas que “atiendan” a la gente.

En una entrevista con el periodista Manuel Campo Vidal en 'Foro Next', recogida por Europa Press, Caballero ha puesto en valor la gestión de los alcaldes en esta crisis provocada por el coronavirus y ha pedido ir de la mano con las distintas administraciones para dar una respuesta conjunta en pro de los ciudadanos.

A este respecto, ha exigido dejar a un lado las diferencias políticas y mantener un contacto fluido con todas las administraciones. “Nuestra función es borrar barreras administrativas”, ha dicho el presidente de la FEMP.

Sin embargo, Caballero ha reconocido que no ha mantenido ninguna conversación con el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ni con ningún miembro de su gobierno desde que empezó la crisis del coronavirus.

Sí que mantiene contacto diario con varios miembros del Ejecutivo central, según ha dicho el alcalde socialista de Vigo, y ha tenido reuniones telemáticas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “La interlocución con el Ejecutivo de España es buena”.

APOYA UNOS PACTOS DE LA MONCLOA

Por otra parte, Caballero ha aplaudido la posibilidad de unos nuevos 'Pactos de La Moncloa', una propuesta “muy seria y consecuente” de Pedro Sánchez. En este sentido, el líder de la FEMP ha apelado a que esta propuesta sea “atendida” por el conjunto de formaciones políticas para el “éxito de todos”.

A su juicio, estos pactos a nivel nacional pueden favorecer en términos partidarios a las formaciones políticas que se unan, si bien ha instado a “anteponer” los ciudadanos al rédito electoral de estas reuniones.

INSISTE EN GASTAR EL SUPERÁVIT

Durante esta entrevista, el presidente de la FEMP también ha insistido en pedir al Ejecutivo que deje a los ayuntamientos gastar el superávit en medidas y políticas para paliar esta crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido, Caballero ha recalcado que las Entidades Locales gestionan sus recursos de manera más eficaz que las autonomías y el Gobierno y por ello ha exigido al Ejecutivo el permiso para poder gastar el superávit.

Etiquetas
stats