Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero insta a los militantes a votar “sin presión” por un PSdeG “más fuerte”

Caballero insta a los militantes a votar "sin presión" por un PSdeG "más fuerte"

0

Santiago de Compostela, 30 oct (EFE).- El secretario general del PSdeG y candidato a la reelección, Gonzalo Caballero, ha instado a los más de 10.000 militantes con derecho a voto a acudir a votar hoy en las elecciones primarias del partido “sin presión” y pensando en un PSdeG “más fuerte”.

En declaraciones tras votar esta mañana en la sede del partido en Vigo, en la Rúa de Urzaiz, ha pedido que todos voten “en libertad y en conciencia, sin ningún tipo de presión, pensando en el mejor PSdeG”.

Se ha mostrado convencido de que “con una participación masiva” en estas votaciones el PSdeG conseguirá “alcanzar el mejor rumbo para el futuro” del partido.

Por eso, ha dicho que es importante que todos los militantes busquen un poco de tiempo para ir a votar, en estas elecciones en las que eligen a su nuevo líder entre él y Valentín González Formoso. “Nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro del PSdeG que determina el futuro de Galicia”, ha advertido.

Tras indicar que esta jornada de sábado es “una fiesta de la democracia” y que le “encantan las primarias”, ha asegurado que tiene “buenas sensaciones” porque la democracia “siempre fortalece” y el poder del voto “es siempre positivo”.

“Si acertamos en el proyecto en las primarias saldremos con un PSdeG más vivo, más revitalizado, capaz de hacer frente a la era poscovid”, ha añadido, antes de indicar que su preocupación son los gallegos y tener un partido más fuerte “para poder servir a Galicia”.

Caballero ha explicado que esta mañana tienen pendientes “algunas cuestiones de partido”, pero ya por la tarde estará en su casa en la fiesta por el cumpleaños de su hijo, que es mañana. Después, el resto del día seguirá “pendiente de que todo vaya bien” en estas primarias del PSdeG, y en “contacto con los compañeros”.

Esta media jornada en familia llega después de “un verano de mucha intensidad” y una campaña interna en la que ha “recorrido Galicia de norte a sur y de este a oeste” para estar en todas las comarcas y “días de mucha dedicación y de estar ausente da vida familiar y personal”, ha destacado.

Etiquetas
stats