Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero promete 2.000 plazas públicas en residencias si llega a la Xunta

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero (i) durante el encuentro que ha mantenido este martes con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey (d).

EFE

A Coruña —

0

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha prometido crear 2.000 plazas de residencias públicas en Galicia si llega a gobernar, una medida que sería un “punto de partida” para un plan estratégico que facilite 10.000 plazas en la próxima década.

“Queremos gobernar Galicia para construir un escudo protector para la ciudadanía gallega ante una crisis económica de enorme calado”, ha señalado Caballero en declaraciones a los periodistas durante un encuentro con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, esta mañana en la Plaza de María Pita.

En esta línea, el candidato socialista a las elecciones autonómicas del 12 de julio ha garantizado, en línea con su “compromiso con la dignidad de los mayores” y con “las políticas sociales”, que habrá una residencia pública “en cada una de las siete ciudades gallegas”.

“Garantizamos que, en la próxima legislatura, vamos a generar 2.000 plazas de residencias públicas en Galicia como punto de partida para un plan estratégico que, a lo largo de la próxima década, pueda generar en Galicia un total de 10.000 plazas en residencias públicas para mayores”, ha detallado Caballero.

Su objetivo es abrir una etapa de progreso, ha dicho, “después de once años de Gobierno del PP en los que no se hizo ni una sola residencia pública para nuestros mayores”.

Para ello, ha pedido “a todos los gallegos y gallegas que apoyaron al Partido Socialista y al progreso a lo largo del 2019” que “se comprometan” para abrir una “etapa de futuro” en Galicia a partir del 12 de julio.

“Hay una mayoría social de progreso que se mostró en Galicia en todas las elecciones del año 2019”, ha apostillado Caballero, que ha indicado que la comunidad “se juega” mantener “las políticas de recortes”, de retrocesos, del Partido Popular“, o abrir una etapa de progreso liderada por el PSdeG-PSOE.

Así, ha apuntado que los gobiernos socialistas, tanto el central como los municipales, “protegen a la ciudadanía”, y como ejemplo ha citado el Ayuntamiento de A Coruña, cuyas políticas sociales durante la pandemia han sido “de referencia” para todo el conjunto de España.

“La Xunta de Galicia anuncia hoy que va a poner 6.000 plazas para campamentos infantiles en este verano y solamente aquí en el Ayuntamiento de A Coruña hay más de 7.000”, ha comparado Caballero, que ha destacado que “la garantía para el bienestar de los ciudadanos en Galicia está en la mano de los alcaldes socialistas”.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha comprometido su apoyo a Gonzalo Caballero para cambiar “un Gobierno autonómico que nunca pensó en políticas de bienestar”.

“Lo único que sufrimos fueron recortes, retrocesos. No solo no atiende a las personas, sino que hace dejación de funciones en muchas de sus competencias, también en política industrial. Estamos viendo cómo se inhibe del conflicto industrial de Alu ibérica”, ha reprochado la regidora al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En esta línea, Rey ha indicado que los Ayuntamientos gobernados por socialistas son un “muro de contención”.

Etiquetas
stats