Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero dice que el PSdeG inicia “sprint final para revolucionar Galicia”

EFE

Lugo —

0

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró hoy que su partido afronta en los últimos días campaña para los comicios municipales y europeos un “sprint final”, con el que pretende “revolucionar Galicia” para parar el “retroceso de una derecha reaccionaria” que amenaza derechos y libertades.

Caballero hizo estas declaraciones antes de participar en un acto con jóvenes en Lugo, a donde viajó para arropar a la candidata socialista a la Alcaldía, Lara Méndez, acompañada de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Según Caballero, el PSdeG pretende favorecer “gobiernos que den estabilidad y progreso”, frente al “retroceso de una derecha reaccionaria” que “implica riesgos para las prioridades sociales y el avance de los derechos y libertades”.

En su opinión, el PP está inmerso en “una carrera sin rumbo, dispuesto a pactar con quien sea para conseguir alcaldías allí donde no le den los votos”, mientras que su partido, el PSOE, es “la garantía de tener gobiernos municipales progresistas, con estabilidad y con capacidad de gestión”.

Por ello, para “no quejarnos del resultado electoral”, dijo el líder de los socialistas gallegos, “el voto útil para el progreso de los ayuntamientos es el voto útil al Partido Socialista”.

En Lugo, “tenemos una experiencia de gobierno consolidada y de progreso, necesitamos una mayoría amplia y rotunda para que el proyecto de avance de la ciudad continúe durante los próximos cuatro años”, añadió.

De hecho, invitó a los votantes a contribuir a “una mayoría más amplia para gestionar un proyecto de ciudad que beneficia a los lucenses de forma clara”.

Etiquetas
stats