Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáceres afronta las primeras restricciones y Badajoz vuelta a la nueva normalidad

Cáceres afronta las primeras restricciones y Badajoz vuelta a la nueva normalidad
Mérida —

0

Mérida, 4 oct (EFE).- La ciudad de Cáceres vive este domingo sus primeras horas de entrada en vigor de las reducciones de aforo y limitación de reunión aprobadas por la Junta de Extremadura para rebajar la incidencia del coronavirus, mientras que la ciudad de Badajoz pone fin esta medianoche a los catorce días de estas mismas medidas y vuelve a la “nueva normalidad”.

Desde la pasada medianoche, la reuniones de los cacereños tienen limitaciones en las reuniones, pero no en la movilidad, ya que, según destacó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, “no es ningún retroceso a ninguna fase anterior, ni la ciudad está confinada ni está limitada la movilidad de sus ciudadanos”.

La Junta adoptó esta medida porque cinco de las siete áreas de salud de la ciudad tienen cifras por encima de los 300 casos por 100.000 habitantes y, en concreto, la zona centro, la más envejecida, alcanza los 441, con una positividad de las PCR “preocupante” ya que alcanzaba un 25 por ciento.

Por su parte, la ciudad de Badajoz recuperará a partir de la medianoche la llamada “nueva normalidad” después de catorce días de restricciones, que tampoco a afectado a la movilidad de sus vecinos, y que ha permitido, según la Junta, bajar la incidencia a 14 días a 206 casos por 100.000 habitante y a 85 la de siete días, por debajo de las recomendaciones.

En cuanto a los últimos datos facilitados este domingo, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevas víctimas mortales por coronavirus, lo que eleva a 617 los fallecidos, en una jornada con 148 nuevos positivos confirmados por PCR y en la que ha habido 36 altas, que suman 8.393 los curados desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente hay 167 personas ingresadas en los hospitales extremeños, nueve más que ayer, de las que 16 de ellas están en unidades de cuidados intensivos, una más que ayer.

Etiquetas
stats