Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La caída de una rama hiere gravemente a un niño de 5 años en colegio de Reus

La caída de una rama hiere gravemente a un niño de 5 años en colegio de Reus

EFE

Reus (Tarragona) —

0

Un niño de 5 años ha resultado herido grave hoy tras caerle la rama de un árbol mientras jugaba en el patio del colegio Nostra Senyora de Misericòrdia de Reus, informan fuentes próximas al caso.

El niño está ingresado en estado grave en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, después de ser atendido en primera instancia en el Hospital de Joan XXIII de Tarragona.

Los Mossos de Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente producido sobre las once y media de esta mañana.

Hoy sopla en las comarcas tarraconenses un fuerte viento de Mistral y las rachas habrían causado el desprendimiento de una rama de unos de los árboles del patio, que ha impactado en un niño que jugaba en el arenario.

El accidente ha movilizado a la Guardia Urbana, a dos patrullas de los Mossos de Esquadra y a dos ambulancias.

Una de las ambulancias ha trasladado al niño al Hospital de Joan XXIII, pero al carecer éste de unidad de cuidados intensivos pediátrica se ha decidido conducirlo de urgencia al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

El fuerte viento que sopla en la zona ha impedido que este último traslado se realizara en helicóptero y fuentes próximas al caso informan de que el niño estaba consciente en el traslado, aunque con convulsiones.

Los Bomberos de la Generalitat también han movilizado a una dotación para revisar el estado de los árboles del patio -plataneros muy antiguos- y han podado ramas que presentan riesgo.

Etiquetas
stats