Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los obispos califican de profanación el uso de Dios por los terroristas de París

Los obispos califican de profanación el uso de Dios por los terroristas de París

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha calificado hoy de “profanación y blasfemia” el uso por parte de los terroristas del “nombre santo de Dios” para justificar los atentados del pasado viernes en París.

“Protestamos porque se utilice el nombre santo de Dios para justificarlos, es una profanación o, como dijo el papa ayer, una blasfemia”, ha subrayado Blázquez antes de pronunciar el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE que comienza hoy.

Los obispos de la CEE han guardado un minuto de silencio por la “enorme masacre terrorista” del pasado viernes en París, que ha producido “una profunda conmoción”.

Tras condenar “enérgicamente estos atentados en serie”, Blázquez ha pedido por las víctimas, heridos y familias y ha expresado su deseo de que el Dios de la paz nos haga pacificadores“.

Etiquetas
stats