Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calma y ánimo en Unidas Podemos ante sus perspectivas electorales

El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias contesta a las preguntas de los periodistas tras depositar su voto en la localidad madrileña de Galapagar.

EFE

Madrid —

0

Unidas Podemos afronta con calma y buen ánimo esta jornada electoral del 10 de noviembre, a la que llegan tras una campaña que consideran que ha funcionado bien y en la que han logrado movilizar a sus bases, indican fuentes del partido.

La coalición realiza en el espacio Harley de Madrid el seguimiento de la noche electoral, donde está previsto que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, llegue sobre las 20.30 horas al igual que su número dos, Irene Montero.

Más de doscientos periodistas se han acreditado para seguir la noche electoral en el espacio habilitado por Unidas Podemos, que ha cambiado esta vez de “cuartel general”.

La primera dirigente en llegar ha sido la portavoz de la formación morada, Noelia Vera, que ha acudido sobre las 19.00 horas y que previsiblemente será la encargada de posicionarse sobre el dato de participación.

Por el momento, en la coalición conformada por Podemos e IU consideran que el dato de participación conocido a las 18.00 horas -ha acudido a votar el 56,8 por ciento del censo, 5 puntos menos que en el 28A- no es malo ya que se daba por hecho que iba a haber una desmovilización.

Los dirigentes de Unidas Podemos se han mostrado satisfechos con su campaña electoral, en la que las bases han estado más movilizadas que en las elecciones del 28 de abril y los mensajes y los anuncios electorales han tenido una buena acogida, han indicado fuentes de la formación, que aborda esperanzada el resultado de las urnas.

Etiquetas
stats