Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La calma vuelve hoy a Trípoli tras una semana de violencia

La calma vuelve hoy a Trípoli tras una semana de violencia

EFE

0

Beirut, 27 may.- La calma volvió hoy a la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, escenario desde hace una semana de combates entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar el Asad, en los que, según fuentes policiales, al menos 22 personas han muerto y 214 han resultado heridas.

Las fuentes precisaron hoy a Efe que entre los fallecidos hay dos soldados y que los heridos son siete militares y 207 civiles.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) atribuyó el regreso de la tranquilidad al nuevo plan aplicado por el ejército en la ciudad, donde se ha intensificado su presencia en zonas conflictivas y ha instalado controles fijos y móviles.

Pese a que no se ha anunciado ningún alto el fuego oficial, los contendientes se han retirado del terreno, por lo que varios vecinos que habían abandonado sus casas por la violencia han regresado a sus hogares y muchos colegios han vuelto a abrir hoy.

El tráfico de vehículos se ha reanudado con normalidad y la carretera que une Trípoli con la región de Akkar, que había sido cerrada a causa de los disparos de francotiradores, ha sido abierta de nuevo.

Ayer, una persona murió y varias resultaron heridas por los disparos de francotiradores y en combates esporádicos, que fueron de menor intensidad que en días precedentes.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado 19 de mayo entre residentes de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, de predominio alauí (chií), secta a la que pertenece Al Asad.

El inicio de los choques coincidió con el lanzamiento de una ofensiva por el régimen sirio, apoyado por el grupo chií libanés Hizbulá, contra la ciudad de Al Quseir, próxima a la frontera con el Líbano.

Etiquetas
stats