Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El calor de Filadelfia y el de los seguidores de Sanders

El calor de Filadelfia y el de los seguidores de Sanders

EFE

Filadelfia (EE.UU.) —

0

Un sol y un calor aplastantes protagonizaron las horas previas al inicio de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, donde los seguidores del senador Bernie Sanders también encendieron el ambiente con su rechazo a la nominación de Hillary Clinton como aspirante a la Casa Blanca.

“Feel the Bern” era el lema de campaña del legislador por Vermont durante las primarias, un juego de palabras con “burn”, ardor en inglés, que se trajeron consigo a la convención todos aquellos que siguen creyendo en Sanders para reivindicar las políticas del senador frente a Clinton.

La “revolución política” que abanderó el rival de la exsecretaria de Estado en las primarias ha llegado, como era su intención, hasta Filadelfia, pero ahora Sanders tiene la tarea de convencer a aquellos que le respaldaron para darle una oportunidad a la también ex primera dama y vencer así ante Donald Trump.

Huyendo de los más de 37 grados en el exterior, los primeros delegados empezaban a llegar al centro de convenciones Wells Fargo, donde se celebra el cónclave, con la esperanza de escuchar esta noche en boca de Sanders un firme llamamiento a la unidad del partido.

“Lo que espero ver esta noche es al senador Sanders hablando realmente a sus seguidores y que se asegure de que logra que ellos se unan alrededor de Hillary Clinton, para que ella sea nuestra próxima presidenta, porque no podemos permitirnos que Donald Trump lo sea”, dijo a Efe una delegada de la formación de California, Bobby Singh-Allen.

La delegada, que forma parte de la delegación más grande de la convención, reiteró la necesidad de llamar a “la unidad” del partido para vencer al magnate republicano, algo que, según dijo, “Estados Unidos no se puede permitir”.

“La convención republicana fue demasiado tenebrosa y oscura, algo que ni siquiera he dejado a mis hijos que leyesen o viesen en la televisión porque ha retratado a nuestro país como no es”, argumentó.

Mientras en la arena del centro de convenciones los delegados se preparaban para el comienzo de la reunión, en el centro de Filadelfia cientos de seguidores de Sanders recorrían las calles reivindicando al senador y los organizadores repartían agua y pedían a la gente que se hidratara adecuadamente.

Sanders se dirigió a ellos para pedir el apoyo a la exsecretaria de Estado y a su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, pero llegó a ser abucheado al pedir el voto por Clinton.

“Trump es un bravucón y un demagogo; Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña”, resaltó el senador ante sus seguidores a pocas horas del inicio de la convención.

Junto a Sanders, esta noche otra de las protagonistas será la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, de quien también se espera un discurso apelando a la unidad al ala más progresista que ella abandera, así como intervendrá Astrid Silva, una reconocida activista indocumentada que pelea por los derechos de los inmigrantes.

Lorella Praelli, directora para el voto latino de la campaña de Clinton, destacó sin embargo, en declaraciones a Efe, la “histórica” intervención que esta noche también hará Francisca Ortiz, una madre sin papeles que relatará su camino de lucha para sacar a su familia adelante en Estados Unidos.

“Esta noche va a ser muy especial porque por primera vez vamos a escuchar a una madre indocumentada que va a hablar de lo que es ser indocumentado en este país, y por qué hoy está con Hillary Clinton. La parte más importante fue salir de las sombras y contar nuestras historias y de ahí empezamos a empujar más y más y ver a esta madre me emociona mucho”, explicó.

Praelli, en otro llamamiento a la unidad, dijo a la comunidad latina que el país “se juega mucho en noviembre” y advirtió de que si los hispanos no participan “y forman parte de la solución” puede haber un resultado que los “perjudique fuertemente”.

Etiquetas
stats