Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvet: La recalificación de Villa Bugatti sigue el procedimiento urbanístico ordinario

Calvet: La recalificación de Villa Bugatti sigue el procedimiento urbanístico ordinario
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha asegurado este lunes que la recalificación de los terrenos de Villa Bugatti de Cabrera de Mar (Barcelona) en los que se quiere construir una escuela ha seguido el “procedimiento urbanístico ordinario”.

En una entrevista en Ràdio 4, Calvet ha negado así las acusaciones de tráfico de influencia en la recalificación de estos terrenos.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que autorizó a la Guardia Civil los registros de la operación Volhov, investiga presuntos delitos de prevaricación urbanística y tráfico de influencias para la recalificación urbanística de la masía.

“Nosotros somos autoridad urbanística y de medio ambiente y cualquier procedimiento urbanístico acaba en el departamento, con la firma de un responsable del departamento”, ha dicho Calvet.

Ha insistido en que esta recalificación de unos terrenos en los que el exconseller de ERC Xavier Vendrell y una fundación quieren ubicar una escuela “ha seguido el procedimiento urbanístico ordinario”.

“Estamos en un proceso urbanístico normal, en el que hay una voluntad de los promotores para hacer un equipamiento educativo”, ha dicho Calvet, que ha asegurado que los calendarios del proceso están a disposición de la judicatura para cuando los pida.

“Si alguien nos dice que hemos de parar este proceso, lo pararemos, pero mientras seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo administrativo absolutamente normal”, ha añadido.

Además, Calvet ha enmarcado la operación Volhov en el “intento de criminalización continuada” de todo lo que hace referencia a un “movimiento pacífico y democrático” como es el que defiende el derecho de autodeterminación de Cataluña. EFE

ao/rq/ps

Etiquetas
stats