Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño: Hay que “eliminar la desigualdad de trato” entre presos y Puigdemont

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha avalado el compromiso de Pedro Sánchez de traer a España a Carles Puigdemont para “eliminar la desigualdad de trato” entre el expresidente catalán y los líderes independentistas que están presos tras la condena del Tribunal Supremo.

“El Gobierno español tiene entre sus objetivos que se elimine esta desigualdad de trato por la que algunas personas han sido enjuiciadas, han pasado por un procedimiento penal y han tenido una sentencia (...) y, sin embargo, hay otras personas que no han estado sometidas al Estado de Derecho de nuestro país”, ha defendido en declaraciones a los medios.

Calviño ha respondido a las preguntas de los periodistas tras un encuentro con dirigentes del PSC en Barcelona, flanqueada por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

La ministra en funciones considera que este compromiso adoptado por Sánchez no cuestiona la separación de poderes que rige en España: “Las decisiones correspondientes serán tomadas por las autoridades competentes: las que competan a los gobiernos serán adoptadas por los gobiernos y las que correspondan a los jueces, por las autoridades judiciales”, ha subrayado.

Etiquetas
stats