Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño, sobre el juicio al Procés: Las instituciones de la UE tienen “absoluta confianza” en la Justicia española

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

“En cualquier declaración pública, (las instituciones europeas) son muy claras con respecto a su absoluta confianza en el funcionamiento del Estado de derecho en nuestro país y de la protección de todas las garantías necesarias par aun juicio de estas características”, ha indicado Calviño a la prensa en Bruselas.

La ministra ha concedido que con frecuencia se encuentra con interlocutores ante los que tiene que “explicar” una “realidad que conocemos muy bien”, pero que “quizá otras personas pueden no tener tan clara”, en referencia a las garantías democráticas del sistema español.

“En este sentido, siempre tenemos que explicarlo, pero mi sensación es que las instituciones europeas lo tienen muy claro”, ha añadido.

Así, preguntada por si aprovechará reuniones como la que este lunes tiene en Bruselas con sus socios europeos para hacer pedagogía sobre la crisis catalana, en especial de cara al inicio del juicio, la ministra ha insistido en que España es un país “que se rige por el Estado de derecho, con una Justicia independiente, con uno de los mejores sistemas judiciales del mundo”.

Etiquetas
stats