Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo advierte a Ayuso de que es su “obligación” ejecutar el acuerdo sanitario

Calvo advierte a Ayuso de que es su "obligación" ejecutar el acuerdo sanitario
Madrid —

0

Madrid, 01 oct (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido este jueves a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que aunque esté en su “derecho” de recurrir el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud que supondrá el confinamiento de la capital también es su “obligación” ejecutarlo.

En rueda de prensa junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, Calvo ha remarcado que “ninguna” administración ni institución “está al margen de las leyes” y ha apuntado el “primer peldaño” que ahora toca subir es que las comunidades autónomas tomen las “decisiones oportunas” para aplicar lo acordado ayer.

“A partir de ahí el Gobierno se coloca en su sitio”, ha proseguido, como “garante” de que “las normas se cumplan”, si bien la vicepresidenta se ha mostrado convencida de que todas las autonomías ejecutarán un acuerdo al que se ha llegado “por la vía correcta” y ha apuntado que le resulta “muy difícil” entender las críticas del PP en todo este proceso.

Etiquetas
stats