Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo asegura que se convocará la mesa de Gobierno y Generalitat en julio

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que se convocará la mesa de negociación con la Generalitat en el mes de julio, tal y como ha venido reclamando ERC, porque es la única manera de buscar una salida al conflicto catalán dentro del “marco constitucional”.

En la sesión de control al Gobierno, ha replicado de esta manera a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha reclamado saber no solo si habrá convocatoria, sino también si “pretende reservar un lugar a Ciudadanos”, porque considera que el país espera “con interés” ambas respuestas.

Calvo ha recriminado a Álvarez de Toledo que sus intervenciones en las sesiones de control son “un cuestionamiento en toda regla” del propio Gobierno, mientras que la portavoz del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de no tener “otra patria que su ego” y de haber suscrito “un pacto ultra a costa de la convivencia y a cambio del poder”.

Etiquetas
stats