Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo dice que la declaración del Rey emérito “no tiene nada que ver” para un posible regreso al país

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

JJVR/PAU

CORDOBA —

0

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que la regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios realizada por el Rey emérito Juan Carlos I “no tiene nada que ver” con un primer paso para un posible regreso a España desde Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra el monarca.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Calvo ha aclarado que “el Rey emérito está fuera por una decisión que conocimos todos los españoles, porque se la trasladó al Rey Felipe VI mediante una carta que todos pudimos conocer públicamente”.

Por tanto, ha remarcado que “no tiene nada que ver con que esté cumpliendo con sus obligaciones tributarias, que forman parte del rigor de una democracia como la nuestra, donde nadie puede incumplirlas, independientemente de lo que eso desde el punto de vista de la opinión ética o política pueda significar libremente para cualquiera de nosotros en el comentario que considere oportuno hacer”, que “es también una situación paralela”, ha apostillado.

A juicio de Calvo, “hay un mensaje importante, y es que en nuestro país todos tenemos que cumplir las normas”, al tiempo que ha señalado que “en las relaciones directamente personales que cada ciudadano español, incluido quien ha sido jefe del Estado a título de Rey, el Gobierno no tiene que inmiscuirse, porque forma parte de las relaciones y de la garantía del Estado de Derecho para que cada quien cumpla con sus obligaciones, en este caso con sus obligaciones fiscales”, que “es lo que está ocurriendo”.

Además, ha subrayado que ello “da la prueba más que fehaciente del riguroso Estado y la rigurosa democracia en la que vivimos, donde todos somos iguales y todos tenemos que cumplir con nuestros deberes legales, en este caso fiscales”.

Etiquetas
stats