Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo dice tras reunirse con Cs que es hora de “hacer política con grandeza”

Calvo dice tras reunirse con Cs que es hora de "hacer política con grandeza"
Madrid —

2

Madrid, 17 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves tras reunirse con representantes de Ciudadanos en el Congreso que “hace falta estabilidad” parlamentaria y “es momento de la política con grandeza y poco egoísmo”.

Así se ha expresado Calvo cuando, en declaraciones a los medios, ha hablado sobre la entrevista que ha tenido en el Congreso con el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, y con el secretario general de este grupo, José María Espejo.

La vicepresidenta primera ha cerrado con la formación que lidera Inés Arrimadas la primera parte de la ronda de contactos que está haciendo con las formaciones políticas con presencia en el Congreso.

El objetivo ha sido, en cada reunión, tener una toma de contacto para exponer el plan normativo aprobado en el Consejo de Ministros el pasado día 8, en el que la negociación de los presupuestos está incluída.

Pero también para transmitir que el Gobierno necesita “apoyos” para sacar adelante su plan, y obviamente, el proyecto de cuentas públicas para el ejercicio de 2021.

Según ha señalado la vicepresidenta, “hace falta estabilidad” en el Parlamento, y así se lo ha dicho a Bal y a Espejo en una reunión que ha considerado que ha tenido “buen clima”, aunque no se ha tomado ninguna decisión.

La vicepresidenta ha pedido la disposición de Ciudadanos para recabar su eventual respaldo, y por tanto, tener “capacidad de dialogar”.

Etiquetas
stats