Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo: los independentistas hablaban de decidir y ahora ha llegado el momento

Calvo: los independentistas hablaban de decidir y ahora ha llegado el momento
Barcelona —

0

Barcelona, 28 ene (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado este jueves a los independentistas catalanes sus “quimeras” y ha recalcado que, después de que hayan pretendido dar lecciones diciendo que lo importante es decidir, ahora es cuando ha llegado el momento.

Calvo ha participado desde Tarragona en el acto telemático de inicio de campaña del PSC para las elecciones en Cataluña y que se ha coordinado desde Barcelona, donde han estado el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

La número dos del Ejecutivo central ha lamentado que Cataluña haya sido empobrecida durante diez años a dos bandas: por un lado las derechas, que ha dicho que la han utilizado en la política nacional para enfrentarla a España, y por otro el independentismo conduciéndola a un “callejón sin salida y a un tirabuzón de desesperanza y de frustración continua”.

Dirigiéndose a los independentistas, les ha reprochado que ahora hayan intentado que no se celebrasen las elecciones.

“Se han pasado diez años poniendo las urnas cuando no tocaba, y ahora que tocaba parecía que no lo tenían claro. Daban lecciones continuas de que lo más importante es decidir. Pues ha llegado el momento”, ha aseverado.

Eso es lo que ha considerado que toca ahora, decidir de manera profunda y para una legislatura entera que tiene que ser de construcción, de encuentro.

“No se trata del proceso, sino del progreso de Cataluña”, ha subrayado.

Calvo ha dedicado elogios a Illa asegurando que “no desfallece nunca, sabe lo que son las dificultades y no retrocede nunca cuando sabe dónde tiene que ir”.

Además, ha hecho hincapié en que los socialistas ya han gobernado en Cataluña y, por tanto, no son una novedad ni un experimento.

Etiquetas
stats