Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo pide “posiciones flexibles” a los partidos para los presupuestos y elogia la “actitud constructiva” de Ciudadanos

Calvo pide "posiciones flexibles" a los partidos para los presupuestos y elogia la "actitud constructiva" de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Preguntada por las incompatibilidades entre Unidas Podemos, el socio del PSOE en el Ejecutivo de coalición, y Ciudadanos, Calvo ha señalado que habrá “que ser flexibles en algunas posiciones” y ha reivindicado el carácter “progresista y reformista del Gobierno”. “Va a perder quien no sea capaz de negociar o entender que estamos en una situación de necesidad de levantar este país”, ha declarado en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que todas las formaciones deberán “ceder en algo” y que “un buen pacto” es aquel en el que “se sale medio contento y medio triste”. “Cuando hay vencedores y vencidos no hay pacto (...) Hemos de cambiar la cultura”, ha dicho la vicepresidenta primera, para añadir que el Gobierno necesita “hablar con otros constantemente” porque no alcanza la mayoría parlamentaria.

Así, ha pedido al PP que entienda que “no puede continuar” con la “actitud en la que se ha colocado”: “No puede seguir en la estrategia de derribo continuo, de irracionalidad constante”, ha criticado Calvo, que ha insistido en que “todo el mundo tiene que estar en una posición flexible porque España lo necesita”.

APOYOS DE LA INVESTIDURA

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno ha negado que se haya “quebrado” la mayoría que apoyo la investidura del presidente Pedro Sánchez y ha destacado que ERC acordó la prórroga del estado de alarma al entender que “Cataluña necesitaba mucha prudencia” y restringir la movilidad. “Es una izquierda histórica y es buena para Cataluña”, ha defendido.

Sobre Ciudadanos, Calvo ha elogiado la “actitud constructiva” de la formación liderada por Inés Arrimadas y ha asegurado que han demostrado que sus 10 escaños han sido “muy útiles” durante la pandemia del coronavirus. Pero eso no significa, según la dirigente política, que se vayan a “entender en todo”. “Este Gobierno va a poner en lo alto de la mesa una política fiscal nueva en algunos aspectos importantes”, ha aclarado la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, quien ha incidido en que hay “áreas que se escapan de la fiscalidad”. “Nuestro horizonte no está en el agravamiento de las clases medias”, ha recordado.

Etiquetas
stats