Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo tacha la política de Ayuso de disparate y cree que llevará el “fascismo” al Gobierno de Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, este jueves en Barcelona en una atención a los medios

RUGS/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tachado este jueves de disparate la política de la candidata del PP a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y ha alertado de que con su actitud puede situar al “fascismo español” en una institución del calado del Gobierno madrileño, en referencia a un eventual acuerdo de gobierno con Vox tras las elecciones del 4 de mayo.

“Es la primer campaña electoral en la que yo veo que el gobierno no rinde cuentas. Y de disparate en disparate y de estrambote en estrambote aquí estamos, corriendo un peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como es el gobierno de una comunidad autónoma”, ha advertido en declaraciones a los periodistas antes de participar en la jornada 'Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña' de Expansión, que se celebra en Barcelona.

Ha lamentado el tono de la campaña electoral y ha asegurado que los madrileños quieren saber la situación en la que se encuentran sus hospitales, la educación o la situación de los más vulnerables: “Tenemos un dato donde se dice que los niños y las niñas que están más en ghettos son los de Madrid, dentro de España y también aparece en los 'rankings' europeos”.

“Es decir, una debilidad extrema de las políticas que hacen grandes los valores democráticos. Además de la libertad, la igualad, la solidaria y la fraternidad. Esto, lo que hecho la señora Ayuso, es destrozarlo todo”, ha criticado.

También se ha referido a las últimas intervenciones de la presidenta en funciones madrileña que vinculaba la libertad en Madrid a poder tomar unas cervezas, o no tener que encontrarte con tu expareja por la densidad de población de la capital: “Lo ha destrozado todo y seguramente, para que no se entere mucha gente, ha decidido que la campaña consista en hablar de cervezas y los novios, y cosas absurdas”.

Pese a todo, se ha mostrado convencida de que “todos los demócratas y el nivel de finura del electorado” serán capaces de responder en las urnas a las políticas de Ayuso y a su forma de hacer campaña y entender la libertad.

Etiquetas
stats