Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron confía en que “mejoren” las relaciones entre Londres e Irán

Cameron confía en que "mejoren" las relaciones entre Londres e Irán

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su confianza en que mejoren las relaciones entre el Reino Unido e Irán, tras la toma de posesión del nuevo presidente iraní, el clérigo chií moderado Hasan Rohani.

En una carta enviada hoy por el líder del Ejecutivo británico a Rohani, Cameron advirtió también de que cualquier mejoría en los vínculos entre los dos países derivará de “un proceso gradual” al quedar aún asuntos por resolver, según indicó un portavoz de Downing Street, la oficina del Primer Ministro británico.

Cameron se dirigió al nuevo presidente iraní después de que éste jurara ayer el cargo ante el Parlamento de la República Islámica para los próximo cuatro años.

“Mejorar las relaciones bilaterales será un proceso gradual y varios asuntos tendrán que ser abordados”, señaló el jefe del Ejecutivo en su mensaje.

El mismo portavoz del Gobierno británico apuntó que Cameron aprovechó la misiva para plantear otros temas de interés, entre los que instó a Rohani a que Irán se involucre “de manera constructiva y seria” con la comunidad internacional acerca de su programa nuclear.

Con relación a otros asuntos, Cameron pidió también a Irán que apoye una resolución pacífica a la crisis de Siria, según la misma fuente.

El nuevo presidente de Irán reiteró al tomar posesión que tratará de mantener unas relaciones constructivas con el resto del mundo, mejorar la situación económica y resolver la cuestión nuclear durante su mandato.

Rohani recordó en su intervención a las mujeres, discriminadas y dependientes de los varones en Irán, y dijo que su Gobierno intentará “atender sus demandas de derechos” y “crear oportunidades iguales” para ambos sexos.

Etiquetas
stats