Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cabras entran en la campaña por la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

Las cabras entran en la campaña por la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las cabras Cardonia, Soriana, Paulina y Petronila han entrado hoy en la campaña electoral de Las Palmas de Gran Canaria para pedir el voto para la candidata local del Partido Verde Canario, Yésica Flores, regalando a los ciudadanos tazones de leche recién ordeñada con gofio de la tierra.

Las cuatro cabras tomaron de manera pacífica la plaza de Cairasco, ante el Gabinete Literario, donde los viandantes inmortalizaron la curiosa estrategia electoral con sus teléfonos móviles, mientras Flores y sus compañeros de lista ofrecían degustaciones a los sorprendidos peatones.

Entre los candidatos del Partido Verde Canario se encontraba también el cabeza de lista por Santa Brígida, Mario Campos, un jubilado que tiene 40 cabras -cuatro de ellas las protagonistas de esta original forma de pedir el voto- y comercializa su leche en la quesería del barrio capitalino de Almatriche.

Yésica Flores ha dicho a los medios de comunicación que el propósito de esta acción es “promocionar” el sector primario del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, ya que existen unas 1.130 hectáreas abandonadas y el Partido Verde Canario propone en su proyecto “bancos de tierra” para impulsar los cultivos ecológicos.

La candidata ha especificado que la iniciativa persigue facilitar el acceso al trabajo a los desempleados de la capital y que el Ayuntamiento facilite escenarios para la venta de esos productos ecológicos -“de moda y muy demandados”-, como los mercadillos urbanos y comedores sociales, y que alcance también al sector turístico.

“Para recuperar estas hectáreas sin cultivo el Ayuntamiento dará un incentivo con el IBI, para que los propietarios que alquilen sus tierras no tengan que pagarlo, y se aumentará este impuesto a los dueños de tierras sin explotar y que no estén en arrendamiento”, ha agregado Flores.

Según la candidata del Partido Verde Canario, de impulsarse esta acción se generarían unos 6.000 puestos de trabajo, con una renta mínima de 500 euros por hectárea en régimen de alquiler y, además, el Ayuntamiento facilitaría el inicio de la producción con el vallado y formación en la agricultura ecológica.

Yésica Flores reconoce que para que “les escuchen” tienen que recurrir a “estas cositas”, que hagan al Partido Verde Canario “visible”. Pero también subraya que su iniciativa, al mismo tiempo, ofrece una oportunidad de probar la leche con gofio, que está “deliciosa”, y ayuda a reivindicar la tierra y su cultivo.

“Tenemos mucho campo en la ciudad y se puede explotar y acercar a la gente, con puntos de venta directa que deben ser impulsados por el Ayuntamiento. Unas tierras cultivadas van a dejar más bonito el municipio y pueden ser otro atractivo turístico”, ha agregado la candidata ecologista.

Etiquetas
stats