Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña electoral regresa hoy domingo tras el duelo por el accidente aéreo

La campaña electoral regresa hoy domingo tras el duelo por el accidente aéreo

EFE

Madrid —

0

Tras la suspensión ayer de la mayoría de los actos de campaña por el accidente aéreo de Sevilla, los partidos vuelven hoy domingo a la carga para seguir recabando apoyos a sus candidaturas en las elecciones autonómicas y municipales del día 24.

No obstante, el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no asistirá al mitin previsto para hoy en Las Palmas, después de que ayer por la tarde viajara de urgencia a Sevilla para conocer de primera mano las circunstancias del siniestro.

Mientras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará hoy la Fiesta de la Rosa de la localidad madrileña de Fuenlabrada para respaldar al candidato de su partido a la presidencia regional, Ángel Gabilondo.

Además de la campaña “clásica” de mitin y acto electoral, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirán esta noche al programa de entrevistas “Viajando con Chester”.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la tercera jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo:

PP

.- El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, y la candidata del PP a presidenta de Canarias, Australia Navarro, intervienen en un acto electoral en Las Palmas. (11.30 horas Infecar).

.- Visita al mercadillo de Landaben de Pamplona del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba (11.30 horas. Mercadillo de Landaben).

.- El presidente balear del Partido Popular y candidato a revalidar su cargo en el Govern, José Ramón Bauzá, asiste a la Fira de Maig de Campos en Campos (Mallorca). (12.00 horas. Ronda de S'Estació)

.- La aspirante del PP a la Presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, participa en un acto electoral en Carreño (20.00 horas. Casa de Cultura de Candás).

.- Jose Antonio Monago, que aspira a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura,interviene en un mitin en la localidad pacense de Montijo (20.15 horas. Plaza de España).

.- Miranda de Ebro (Burgos) es el lugar elegido por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para clausurar un acto público (11.30 horas. Centro Cívico Raimundo Porres).

PSOE

----

.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en la Fiesta de la Rosa de la localidad madrileña de Fuenlabrada junto con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (12.00 horas. Auditorio del Parque de La Paz).

.- Guillermo Fernández Vara, aspirante a la Presidencia de la Junta de Extremadura, interviene en un mitin de partido en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera (21.00 horas. Cine Teatro Avenida).

.- El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, mantiene en Zaragoza un encuentro con mujeres para presentar las ideas del programa electoral en materia de Igualdad (12.00 horas. Parque de Sádaba).

.-El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, intervienen en un acto electoral en el que participa también la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón. (18.00 horas. Palacio de Congresos “El Greco”).

.-La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, recorren la zona del mercado de Nuestra Señora de África. (11.15 horas. Santa Cruz de Tenerife).

IU

--

.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, participa en un acto público en Murcia junto al coordinador regional de esta formación y cabeza de lista al parlamento murciano por la coalición Ganar la Región, José Antonio Pujante (11.30 horas. Pérgola de San Basilio)

PODEMOS

-------

.- Teresa Rodríguez, diputada y portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía; José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, y el candidato a la alcaldía de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, participan en Jérez de la Frontera (Cádiz) en la tertulia Municipalismo y Democracia (18.30 horas. Jardines de la Luna Nueva)

CIUDADANOS

----------

.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece un mitin en Valencia junto a la candidata a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, y el candidato a la alcaldía de la capital, Fernando Giner (11.30 horas. Palacio de Congresos).

CiU

---

.- El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, presenta el proyecto para potenciar el Delta el Llobregat (11.00 horas. Torre Collserola)

PNV

---

.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, preside en San Sebastián el acto central de la campaña del PNV, en el que intervienen también el presidente del partido en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y los candidatos a diputado general, Markel Olano, y a la Alcaldía de Donosti,Eneko Goia (11.30 horas. Plaza Easo)

UPyD

----

.- La eurodiputada de UPyD, Mayte Pagazaurtundua, y el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, presentan en Logroño sus propuestas en materia de infraestructuras y transporte para la región (11.00 horas. Frente gasolinera Cascajos-calle Piqueras).

BNG

---

.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participa en un mitin con candidatos de la comarca del Barbanza en Rianxo, A Coruña (12.30 horas. Paseo da Ribeira).

CC

--

.- Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, se reúne en La Laguna (Tenerife) con representantes de empresas exportadoras e importadoras (10.00 horas. Sede de EGATESA. Camino de la Cañada, 17).

BILDU

-----

.- El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, participa en Agurain (Álava) en un acto electoral de EH Bildu junto con el candidato a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo (12.30 horas. Plaza San Juan).

PRC

---

.- El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, informa de las propuestas del partido en materia de Juventud en la capital cántabra (11.00 horas. Plaza de las Estaciones).

Etiquetas
stats