Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campo dice que el informe de los fiscales sobre los indultos del procés es un "trámite procesal"

Cádiz —

0

Cádiz, 23 dic (EFE).- El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha declarado este miércoles que el informe de la Fiscalía en el que se opone a los indultos parciales o totales a los condenados en el juicio del "procés" es un "trámite procesal" y ha evitado dar su opinión sobre el contenido de este documento.

A preguntas de los periodistas tras su visita a la Diputación de Cádiz, Campo ha recordado que él "desde el minuto uno en que llegué al cargo avisé de que no me iba a pronunciar nunca sobre procedimientos judiciales abiertos".

Ha explicado que el Ministerio de Justicia "hizo lo que tenía que hacer" para la petición del "derecho de gracia" a los líderes independentistas condenados, en una medida que conllevaba que diferentes partes presentasen informes sobre la idoneidad o no de esos indultos.

"El tribunal solicitó varios informes, la Fiscalía ha intervenido, cada uno tendrá su valoración y lo que se ha cumplido es un trámite procesal", ha detallado.

Campo ha recordado que también tienen que presentar esos informes instituciones penitenciarias, perjudicados y el tribunal sentenciador.

"No puedo pronunciarme sobre ese informe de la Fiscalía", ha insistido.

La Fiscalía cree que los condenados por el proceso soberanista catalán deben cumplir las penas sin "atajos" y por eso se ha opuesto de manera tajante a la concesión de los indultos, una medida que, subraya, no puede operar "como moneda política de cambio" para la "obtención de apoyos parlamentarios".

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 12:07 h

Descubre nuestras apps

stats