Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadell ve en las sentencias del TSJC y la UE la excepcionalidad en que vive Cataluña

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado que la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, y el reconocimiento europeo de la inmunidad del vicepresidente Oriol Junqueras responde a “la situación de excepcionalidad en negativo que vive Cataluña”.

En declaraciones a los periodistas, Canadell ha destacado que “Europa le ha recordado” a España que “incumple permanentemente los preceptos o leyes”. “Cataluña vive una situación de excepcionalidad, y lo que ha pasado hoy en Luxemburgo lo ratifica”, ha apuntado.

El presidente de la Cámara se ha referido así a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) en la que se reconoce que Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios y haber gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

Además, Canadell ha comentado la condena a 18 meses de inhabilitación a Quim Torra hecha por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en período electoral.

“Que un presidente votado por la mayoría de los catalanes sea inhabilitado por no sacar a tiempo una pancarta está también en el saco de la excepcionalidad en la que vive Cataluña”, ha dicho.

Etiquetas
stats