Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias confía en lograr un acuerdo con Sanidad sobre los test en el destino

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, confía en que el próximo jueves se pueda alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad sobre los test que Canarias pide que se efectúen a los turistas extranjeros que lleguen a las islas.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha señalado este martes que en la nueva reunión se analizará el protocolo de actuación para el control sanitario en los aeropuertos de los viajeros procedentes del exterior y se definirán las medidas expuestas por las islas con este fin.

Torres ha dicho que está "satisfecho de que se camine hacia una solución consensuada entre las dos administraciones" y ha confiado en que se acuerden esas medidas para aplicarlas en Canarias, tras la reunión celebrada ayer entre miembros de su Ejecutivo y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Para Torres sería "perfecto" que estuvieran aprobadas para el 21 de junio, cuando España abrirá sus fronteras con la UE, pero ha remarcado que, si esto no fuera posible, lo importante es disponer de medidas de control.

Ha explicado que en las islas se harán controles sanitarios en los aeropuertos, con cámaras térmicas para el control de la temperatura de los pasajeros, que tendrán que firmar una declaración jurada en la que aseguren que están libres del coronavirus.

Canarias ha propuesto que se hagan los test a las personas procedentes del extranjero, por lo que se tiene que consensuar en qué condiciones y a qué pasajeros, ha indicado Torres.

En la reunión celebrada este lunes, el Ministerio de Sanidad dijo estar abierto a considerar un control de los turistas que lleguen a Canarias basado en test de coronarivus selectivos que se realizarían en los aeropuertos de las islas a determinados vuelos, grupos o personas seleccionados con criterios epidemiológicos.

Para Torres, lo ideal hubiese sido que los test en origen antes de coger el avión los hubiesen establecido la Unión Europea y el resto de países, pero se han descartado.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats