Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias exigirá certificado covid para aforos en islas en riesgo extremo

Canarias exigirá certificado covid para aforos en islas en riesgo extremo
Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife, 22 jul (EFE).- El Gobierno de Canarias ha elevado hoy el nivel de alerta epidemiológica de cuatro islas con Tenerife en nivel 4 (riesgo extremo) y en la que se exigirá el certificado covid para mantener determinados aforos.

Tras batirse hoy el récord de contagios en Canarias, 914 casos, el Consejo de Gobierno ha decidido modificar los niveles en las islas tras aumentar la incidencia y la presión tanto en la asistencia primaria como en la hospitalaria así como la ocupación de las UCI.

En el caso del nivel 4, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha informado de que se aplicarán novedades sobre las restricciones que corresponden a este nivel, especialmente en lo que se refiere a los aforos, que se mantendrán como los equivalentes al nivel 3 con la condición de que se presente el certificado covid.

Trujillo ha explicado que en el interior de los locales de restauración y hostelería, así como los aforos en los centros deportivos cerrados o en las actividades culturales se mantendrán las mismas restricciones que en el nivel 3 siempre que todos sus ocupantes tengan una certificación que están vacunados, que han pasado la enfermedad o que poseen una prueba diagnóstica.

Además el Gobierno canario está a la espera de que esta semana se pronuncie la Sala Tercera del Tribunal Supremo sobre el recurso que ha presentado tras serle denegado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el toque de queda de 00:30 a las 6:00 horas en las islas en nivel 3 y 4.

Etiquetas
stats