Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller de Ecuador sugiere a Capriles tomar curso “elemental” de economía

El canciller de Ecuador sugiere a Capriles tomar curso "elemental" de economía

EFE

Quito —

0

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, replicó hoy unas declaraciones del líder opositor venezolano Enrique Capriles, a quien, en tono irónico, le sugirió que se tome un “cursito elemental” de economía.

Lo hizo en respuesta a unas declaraciones de Capriles que ayer, jueves, aseguró que Venezuela le ha regalado a Ecuador 6.345 millones de dólares y que es por eso la defensa que el Gobierno de Quito hace del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Capriles, que impugnó las elecciones de hace dos semanas, en las que ganó Maduro, dijo que visitará Ecuador, pero no para hablar con las autoridades de ese país, sino porque “el debate trasciende a esas reuniones de aire acondicionado que al final es la diplomacia del cuánto hay”.

“¿Creerá @hcapriles que 900 millones dólares que Ecuador exporta anualmente a Venezuela son ”regalos“ a nuestro país? No señor, es comercio”, escribió Patiño en su cuenta de twitter.

El canciller ecuatoriano dijo también en un tono irónico que es posible que Capriles haya escuchado que “Venezuela pagó a Ecuador 6.000 millones en estos años” y entonces dijo: “los descubrí”. “Confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”, agregó.

“Otra perla de @hcapriles: Venezuela dio dinero a Ecuador para llevar 1.000 migrantes a España. ¿Qué fumó este señor? Bote a sus informantes”, escribió el canciller ecuatoriano en la red social.

“Nosotros respetamos a (el expresidente Hugo) Chávez y a Maduro porque nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder en Venezuela, sino a su pueblo”, acotó Patiño y remarcó que Ecuador respeta “a la Revolución Bolivariana porque en 13 años (1996-2009) la pobreza se redujo del 70% al 23%. ¡El pueblo, primero!”, enfatizó.

“Nosotros respetamos a la Revolución Bolivariana porque es un referente regional y mundial de construcción de una alternativa al imperialismo”, agregó Patiño en su cuenta.

Finalmente escribió: “¿Entendió @hcapriles? Por ahora, tómese un cursito elemental de economía para principiantes, le hará bien para su cultura general”.

Etiquetas
stats