Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller cubano se reúne en La Habana con el enviado de Corea del Norte

El canciller cubano se reúne en La Habana con el enviado de Corea del Norte

EFE

La Habana —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, mantuvo un encuentro en La Habana con el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Ri Su-yong, quien finaliza hoy una visita oficial al país caribeño.

Rodríguez y Ri dialogaron hoy sobre “las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos, partidos y gobiernos” en un “ambiente fraternal”, según la página oficial de la Cancillería.

Asimismo, intercambiaron criterios sobre temas de interés común de la agenda internacional.

En la reunión también participaron el número dos del departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Ri Chong-gun, y el embajador norcoreano en La Habana, Pak Chang-yul, junto a otros funcionarios de esa nación.

Ri, miembro del Buró Político y jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea del Norte, fue recibido la semana pasada por el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, y por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El alto cargo norcoreano fue portador de sendos mensajes del líder del país asiático, Kim Jong-un, enviados a Castro y Díaz-Canel, cuyo contenido no ha sido revelado.

La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, también llevó un mensaje para Raúl Castro.

Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos intercambios desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960.

Actualmente ambos países mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

Etiquetas
stats