Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller de Palestina se reúne con el primer vicepresidente cubano en La Habana

El canciller de Palestina se reúne con el primer vicepresidente cubano en La Habana

EFE

La Habana —

0

El canciller palestino, Riad al Malki, se reunió hoy con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, al inicio de una visita oficial del ministro árabe a La Habana, que busca fortalecer nexos bilaterales y asegurar el apoyo de la isla en la búsqueda de una solución al conflicto entre Israel y Palestina.

Durante el “fraternal encuentro”, Díaz-Canel ratificó el respaldo de Cuba “al reconocimiento y ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino”, según indica una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Al Malki, por su parte, “agradeció la permanente y efectiva solidaridad” del país caribeño hacia “la causa palestina”.

En la reunión participaron además el embajador palestino en La Habana, Akram Samhan, el viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra y el director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería de la isla, Orlando Requeijo.

Al comienzo del primer día de la agenda oficial de su visita a La Habana, Riad al Malki rindió tributo en la mañana de hoy al expresidente de la Organización para la Liberación de Palestina y premio Nobel de la Paz, Yasser Arafat, con una ofrenda al pie de un busto del líder árabe, ubicado en un parque habanero.

El ministro de Asuntos Exteriores palestino terminará su visita oficial a Cuba el próximo lunes de 8 febrero, día en el que según está previsto se reunirá con el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.

Palestina actualmente busca asegurar el apoyo internacional que permita alcanzar una solución al conflicto histórico con Israel.

En este sentido, el canciller palestino se reunió el pasado 19 de enero con el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien le trasladó el compromiso de la Unión Europea y de España de impulsar las negociaciones para lograr que Israel y Palestina lleguen a coexistir en paz y seguridad.

Israelíes y palestinos viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre y en la que han muerto hasta ahora 169 palestinos, la mayoría en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats