Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller brasileño viaja a África con la intención de ampliar mercados

El canciller brasileño viaja a África con la intención de ampliar mercados

EFE

Brasilia —

0

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, comenzará el próximo sábado en Ghana una gira que le llevará luego a San Tomé y Príncipe, Mozambique y Angola, con la meta ampliar el mercado exportador del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Vieira, en su primera visita a África desde que el pasado 1 de enero asumió el cargo, estará el próximo sábado en Ghana; el domingo visitará San Tomé y Príncipe; permanecerá en Mozambique lunes y martes, y cerrará su periplo en Angola, donde también estará dos días.

“África es, fue y siempre será una prioridad para la política exterior de Brasil”, señaló en rueda de prensa el subsecretario de Cooperación y Promoción Comercial de la cancillería, Hadil da Rocha Vianna.

Según el director del departamento comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Azeredo, la economía africana creció en los últimos años por encima de la media mundial y se expandió en 2014 un 4 %, lo cual ha reforzado la posición de ese continente como un gran receptor de inversiones.

“Se están proyectando en muchos países unas importantes obras de infraestructura y logística” en las que también pueden participar las grandes empresas brasileñas, apuntó el diplomático.

Azeredo admitió que una de las metas de la gira del canciller será promover la oferta exportadora brasileña, que, tras haber perdido mercados durante los últimos dos años, ahora se ve beneficiada con la fuerte devaluación del real frente al dólar, que abarata la producción nacional.

El diplomático añadió que, frente a las dificultades que enfrenta la economía brasileña, que según analistas del mercado financiero está al borde de una recesión, “las empresas ven el mercado externo como una salida” para esa delicada situación interna.

En Mozambique y Angola el canciller estará acompañado por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, con quien asistirá a seminarios que reunirán a empresarios locales y representantes del sector privado brasileño.

Etiquetas
stats