Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller de España llega a Paraguay con el acuerdo UE-Mercosur en la agenda

La canciller de España llega a Paraguay con el acuerdo UE-Mercosur en la agenda
Asunción —

0

Asunción, 7 may (EFE).- La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, llegó este viernes a Paraguay para reunirse durante el sábado con su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, y abordar las relaciones entre ambos países, con la cooperación y el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur como parte de la agenda.

Paraguay es la última parada de la gira suramericana de González Laya, que inició este jueves en Brasil, donde mantuvo una audiencia con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, y reuniones con su par brasileño, Carlos Alberto Franco França, además de con otros miembros del Ejecutivo.

En Asunción, González Laya saludará tras su llegada al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga.

La agenda de la ministra se desarrollará durante la jornada del sábado en la Cancillería, en el marco de la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay-España.

La agenda del encuentro contempla cuestiones políticas, de cooperación y económicas, además de regionales, con la ratificación del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la UE, todavía pendiente y encallado desde hace dos años a pesar de una larga negociación que se prolongó durante dos décadas.

Desde algunos países europeos, como Francia, Austria, Países Bajos y Bélgica, ya han expresado su oposición a la firma si no se modifica para dar garantías sobre la protección de la Amazonía, el respeto de las normas agroalimentarias y fitosanitarias europeas y la lucha contra el cambio climático.

González Laya concluirá esa misma tarde su estancia en Paraguay.

González Laya es el primer canciller de Espala que visita Paraguay desde 2015, cuando el entonces titular de la cartera, José Manuel García-Margallo, se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en un encuentro con un marcado carácter empresarial y comercial.

Etiquetas
stats