Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller interino austríaco no ve motivo para elecciones anticipadas

El canciller interino austríaco no ve motivo para elecciones anticipadas

EFE

Viena —

0

El líder del Partido Popular austríaco, Reinhold Mitterlehner, nuevo canciller interino de Austria, aseguró hoy que no ve motivo para la celebración de elecciones anticipadas pese a la dimisión del jefe del Gobierno y jefe del Partido Socialdemócrata, Werner Faymann.

Mitterlehner apostó por mantener la estabilidad en la gran coalición de Gobierno que forman los dos partidos desde 2013 y aseguró que no hay razón para adelantar los comicios, previstos para 2018.

El político conservador, actualmente vicecanciller, asumirá hoy de forma interina las funciones de jefe del Gobierno de manos del presidente de la república, Heinz Fischer.

Mitterlehner confió en que la salida de Faymann del Gobierno y de la jefatura del Partido Socialdemócrata no afecte a la política de refugiados que el Gobierno lleva aplicando desde hace meses y en la que destacan los controles fronterizos y el endurecimiento de los criterios de asilo e inmigración.

El Partido Popular austríaco celebrará mañana una reunión para analizar las consecuencias de la dimisión de Faymann.

Mientras, Michael Häupl, alcalde de Viena e histórico líder socialdemócrata, asumirá de forma transitoria la dirección del partido mientras se decide quién será el sustituto de Faymann.

Etiquetas
stats