Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller de Uruguay viaja hoy a Brasil para definir la visita de Vázquez en mayo

El canciller de Uruguay viaja hoy a Brasil para definir la visita de Vázquez en mayo

EFE

Montevideo —

0

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, viaja hoy a Brasil para definir los preparativos de la visita oficial que en mayo realizará el presidente Tabaré Vázquez para mantener un encuentro bilateral con su homóloga en ese país, Dilma Rousseff, informaron a Efe fuentes oficiales.

La visita de Nin Novoa se extenderá hasta este jueves y cuenta con una “agenda abierta”, aunque fundamentalmente estará destinado a los preparativos del viaje de Vázquez, cuya extensión está todavía por delimitar entre los próximos 10 y 15 mayo, precisó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ayer, tras participar en el acto de imposición en sus cargos de los representantes de Uruguay ante las Comisiones Mixtas Binacionales, Nin Novoa sostuvo que las relaciones del país con Argentina y Brasil son fundamentales para el manejo de los recursos compartidos, como ríos y fronteras, y por ello se debe trabajar para llegar a consensos que beneficien a todos los países.

Es por ello que se prevé que dichos asuntos también formen parte de la agenda del canciller en Brasil, país al que se desplazará en la tarde de este miércoles.

Asimismo, el encuentro entre Vázquez y Rousseff, se enmarcará en una amplia agenda y fue programado en Montevideo el pasado 1 de marzo, en el marco de los actos de toma de posesión del presidente uruguayo, a los que asistió su homóloga brasileña.

“Es una agenda muy cargada y pesada y no es de improvisaciones este tema. En consecuencia, estamos finiquitando algunos detalles y trataremos de que en el mes de mayo ambos presidentes se reúnan para discutir temas que nos son comunes a los dos países”, afirmó Nin Novoa recientemente.

Etiquetas
stats