Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller venezolana rechaza que Francia pretenda “dar órdenes” a su país

La canciller venezolana rechaza que Francia pretenda "dar órdenes" a su país

EFE

Caracas —

0

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó hoy que el Gobierno de Francia pretenda “dar órdenes” a su país y calificó de “injerencismo” un comunicado de París que pidió que se establezca un cronograma electoral y se respete “el derecho a manifestarse pacíficamente”.

“Venezuela rechaza que Francia pretenda dar órdenes a una nación soberana e independiente, no sumisa a designios imperiales ni a su injerencismo”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores venezolana en su cuenta de Twitter.

La canciller dijo que “Venezuela protesta el comunicado de la Cancillería francesa que interfiere en asuntos internos y violenta el derecho internacional”.

La jefa de la diplomacia de Venezuela consideró “inaudito que puedan considerarse manifestaciones pacíficas a las acciones violentas y vandálicas ejecutadas por la oposición venezolana”.

El Ministerio de Exteriores francés señaló ayer en un comunicado que “deplora los nuevos actos de violencia en Venezuela, que ya han causado más de veinte víctimas”, e indicó que “desea reiterar su llamamiento a la calma y al respeto al derecho de manifestarse pacíficamente”.

Etiquetas
stats